Luego de que el Ministerio de Salud solicitara por las redes sociales pediatras para cubrir las guardias del hospital de Niño Zona Norte , desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) cuestionaron el modo de contratación.
"Es poco serio y sin aclarar en qué condiciones, y dónde va a trabajar", sostuvo Pablo Crispo, secretario gremial.
"Si bien ahora se conoce la problemática del hospital de Niños, nosotros lo venimos observando hace tiempo y se extienden a los demás hospitales provinciales", agregó.
Crispo cuestionó "que no aclaran que la gente está precarizada laboralmente". "Los contratan con monotributo. El director hablaba de estabilidad laboral y no hay estabilidad en eso", lanzó.
En este sentido advirtió que "no van a tener vacaciones ni aguinaldo, si se enferman no cobrarán y tienen que pagar la prepaga, el seguro de mala praxis y la matricula".
Para el gremialista "por eso no hay médicos, no quieren trabajar en esas condiciones".
Sin embargo, aseguró que "entre el 30 y 40% y en algunas guardias hasta el 50% está en esas condiciones". "Hasta que no se decida blanquer a la gente va a segur así, el trabajo de guardia es muy desgastante", dijo.
Y reflexionó que "si lo que se ofrecieran fueran cargos, aunque sean transitorios, con aportes jubilatorios, seguramente no tendrían estos problemas en las guardias".
"Seguramente se van a anotar y después no les van a servir las condiciones", concluyó.