Con un fuerte hincapié en las políticas sociales de inclusión e intentando dejar en claro el firme propósito de desterrar la violencia, la intendenta Mónica Fein encabezó este viernes la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Ante un recinto colmado, la jefa del Ejecutivo rosarino enfatizó que la ciudad "le va a ganar la pulseada a la violencia" y< sostuvo que el flagelo no se resuelve "bajando la edad de imputabilidad, lo que hay que bajar es la pobreza".
En ese contexto, la mandataria prometió finalizar su mandato "sin que haya un solo menor de 21 años que no haya sido alcanzado por nuestras políticas sociales".
Celebró además la coordinación entre nación y Provincia para contener el delito y en afirmó que pedirán más refuerzo en el control de los ingresos a la ciudad.
Un párrafo especial del discurso de apertura fue el dedicado a la violencia de género. "No queremos seguir abriendo refugios, queremos mujeres libres, que se respete su vida y sus derechos", expresó Fein.
En relación a la obra pública, la intendenta ratificó lo que mencionó el año pasado: "Vuelvo a ratificar mi compromiso: voy a entregar el mando con el 100% de la ciudad cubierta por la red de cloacas".
"Estamos ejecutado un plan de obras sin precedentes", sumó y puso como ejemplo el completamiento de la Avenida de La Costa, que, según reveló "logramos destrabar los permisos".
En medio de rumores de aumento de tarifas de transporte, Fein adelantó parte de la nueva licitación. "El nuevo sistema, que entre todos logramos, nos permitirá tener el mejor Transporte Urbano de Pasajeros del país", prometió.
"En septiembre lanzaremos Movi Joven para darle beneficios a más de 100 mil jóvenes", agregó, sobre un plan de beneficios para usuarios del TUP que se viene.
El discurso se prolongó por más de una hora y cerró pasadas las 11.