El espacio de Giustiniani competirá en 2019 por fuera de los partidos tradicionales

El ex senador nacional socialista se refirió este sábado a la estrategia de Igualdad y Participación para 2019.

El encuentro de fin de año se llevó a cabo en el Club Sportivo América. (@rgiustiniani)
El encuentro de fin de año se llevó a cabo en el Club Sportivo América. (@rgiustiniani)

A casi dos años de su ruptura con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Rubén Giustiniani anunció este fin de semana que los demás socialistas y dirigentes integran su espacio competirán en 2019 "como una opción independiente a los partidos tradicionales".

El ex senador nacional llamó a ampliar la presencia de Igualdad y Participación en la Cámara de Diputados de la provincia durante el discurso que brindó este sábado en el Club Sportivo América, donde se llevó a cabo el encuentro de fin de año del bloque que encabeza junto a Silvia Augsburger. Ambos referentes aprovecharon el evento para renovar sus críticas ferente al aumento de tarifas de servicios públicos y la rosarina comentó: "Cerramos un año muy difícil en el que las políticas económicas han golpeado fuertemente a los sectores trabajadores y pagar los servicios se ha vuelto casi imposible para muchas familias".

A la hora de hacer un balance de su gestión, los legisladores ponderaron la media sanción de la Ley de Educación Provincial y la Ley de Paridad, así como medidas contra el avance del narcotráfico. "Lo logramos siendo apenas dos diputados, imaginen qué sería si podemos multiplicar las bancas. Sean ustedes protagonistas", arengó Giustiniani.

Los diputados rosarinos aprovecharon el encuentro para la entrega del premio "Alfonsina Storni" a docentes y referentes de organizaciones sociales por su tarea igualitaria en diferentes ámbitos. En paralelo, el dirigente socialista advirtió en referencia al discurso del Gobierno nacional: "No es verdad que el sacrificio lo están haciendo parejo todos los argentinos. El camino es el trabajo conjunto; hay una alternativa y esperanza".