Este sábado se encenderán las luces del tradicional árbol de navidad de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, con espectáculos de acceso libre y gratuito.
Este año contará con 3.000 luces Led que proporcionarán mayor luminiscencia y menor consumo, en sintonía con los estándares de sustentabilidad.
La estructura tiene más de catorce metros de alto y sus ramas superan largamente el diámetro de la rotonda de Pellegrini y Oroño, motivo por el cual tiene el encanto que los vehículos puedan pasar por debajo de las mismas.
Desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de enero el arbolito de Navidad rosarino se puede disfrutar, fotografiar y compartir con todo el mundo a través de las redes sociales.
Para hacer el encendido oficial participará una organización coral que interpretará villancicos navideños; luego se presentarán en el escenario las bandas musicales de la ciudad de Rosario: Cool Confusion, The Quarry Men y Alondra.
A su vez, se encenderán las luces del árbol ubicado en las Cuatro Plazas, y este año se sumarán dos nuevos: en la plaza San Martín y en el Mercado del Patio. En avenida San Martín habrá intervenciones, en las peatonales y los centros comerciales barriales.
Además, para fomentar el espíritu navideño inició este jueves un concurso fotográfico que premiará a las casas y comercios mejor decorados.