Este martes, la Municipalidad adquirió un terreno de Nación para solucionar el problema habitacional de la Curva Tucumán. En el lugar se construirán viviendas y se reubicará a los vecinos.
Luego de varios meses de gestiones, finalmente la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió la venta del predio ubicado entre las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primo y las vías del ferrocarril en el popularmente conocido como "barrio Cotar".
"Es un paso muy importante para solucionar una situación crítica de ese barrio, a partir del dialogo con los vecinos y distintas inspecciones de nuestros equipos, se determinó que los edificios actuales son imposibles de recuperar, por lo que definimos avanzar con la adquisición de este nuevo terreno para la construcción de viviendas nuevas, con todos los servicios, para que las familias que viven allí tengan un acceso a una vivienda digna", destacó la intendenta Mónica Fein.
El terreno tiene una superficie de 6500 metros cuadrados y a través del financiamiento del Estado provincial se procederá a la concreción de un nuevo parque habitacional que brindará un nuevo hogar a al menos 64 familias.
"Tomamos la decisión de adquirir está tierra, porque entendíamos que la solución no se podía seguir dilatando y acordamos con la Provincia la realización de viviendas", finalizó Fein.
"Desde el primer momento la decisión política de los gobiernos Provincial y Municipal fue recuperar un barrio que estuvo abandonado durante décadas. Por eso asumimos el compromiso de construirlo desde cero. En lo que respecta a la ejecución del proyecto, la Secretaría de Hábitat será la responsable de llevar adelante las casas, cuyos prototipos se acordaron con los vecinos durante el proceso de asambleas", detalló el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone.