El asesinato de Nair Riquelme el último sábado en la zona norte de la ciudad generó conmoción y sus familiares y allegados, que resaltaron la impronta solidaria de la joven, que no sólo era una estudiante entusiasta sino que participaba activamente en una organización que se ocupa de los que menos tienen.
Nair era integrante de la ONG Manos Solidarias, espacio donde realzaron la imagen de la chica, que entregaba comida a gente en situación de calle y siempre se mostraba predispuesta a ayudar.
Tras lo sucedido, quienes la conocían no pudieron ocultar su tristeza y dejaron mensajes en las redes sociales.
Además de su entorno más cercano, en la ONG también la despidieron. "Desde todos los que hacemos MsR queremos dar nuestro mas sentido pésame a familiares y amigos de nuestra compañera Nair Riquelme, acompañándolos en este triste momento. Que en paz descanses querida Nai!", expresaron.
Incluso algunos de sus compañeros tuvieron palabras de elogio hacia la chica. Una de ellas fue Verónica Manara quien resaltó la "empatía y solidaridad inigualable" de Nair.
"Querida compañera, con tu corta vida hiciste muchísimo, ayudaste a mucha gente, a muchos niños. Hoy te fuiste, todavía no puedo creerlo. Ya estás con Dios, te digo un hasta pronto, muñeca", manifestó Sandra Ludueña, otra de las integrantes.
Nair asistía al Eempa Bandera Santafesina, donde también dejó su huella y su legado de solidaridad. "Nos invade un profundo dolor. La noticia de la partida de Nair Riquelme nos dejó consternados. La recordaremos como una excelente alumna y siempre dispuesta a tender una mano a quien lo necesite", dijeron.
Vale destacar que Nair encontró la muerte el sábado pasado cuando varias personas descendieron de un Volkswagen Fox negro y un Volkswagen Bora gris. Se introdujeron por un pasillo y abrieron fuego contra la casa donde Nair aguardaba la llegada de su prima, quien estaba haciendo mandados.