Con todas las fichas puestas en la final de la Copa Argentina, Rosario Central no tuvo margen para llevarse algo de su visita al estadio José Amalfitani y así Vélez Sarsfield ganó 2 a 0 de local en el cierre de la fecha 14 de la Superliga.
El regreso de Germán Herrera tras un desgarro y el debut del arquero Marcelo Miño fueron las principales novedades en una formación auriazul plagada de suplentes que generaron poco a lo largo de los 90 minutos en el Bajo Flores. No obstante, el planteo bastó para frustrar los planes del Fortín durante buena parte del encuentro.
Más allá de que dominó el cotejo de entrada, el equipo de Gabriel Heinze recién pudo abrir la cuenta a mitad del complemento, cuando Lucas Robertone conectó de cabeza un centro desde la derecha y aprovechó así un descuido de la zaga central canalla.
Minutos después, José Luis Fernández tuvo la chance más clara del visitante y quedó a tiro del empate en el borde del área grande, pero Lucas Hoyos consiguió tapar el remate y mantuvo al frente a los velezanos. A los 35, Thiago Almada terminó de asegurar la victoria gracias a una asistencia de Agustín Bouzat y un fuerte remate al primer palo.
El triunfo le permitió a los anfitriones acumular 24 puntos en el torneo local y estirar a 13 la cantidad de partidos sin derrotas en casa mientras busca clasificar a la Copa Libertadores. La Academia, en tanto, cortó una racha de dos victorias al hilo y ya se metió de lleno en el partido definitorio del jueves con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Fotografía: @nicolasaboaf.