Vuelve de la galera: Slash se presentará en Rosario el año que viene

El guitarrista de Guns N' Roses brindará un concierto en la ciudad como parte de su gira sudamericana en 2019.

El músico estadounidense regresará a la ciudad en mayo. (Reuters)
El músico estadounidense regresará a la ciudad en mayo. (Reuters)

Mientras a nivel mundial la mirada está puesta sobre los problemas de salud de Axl Rose en el último recital de Guns N' Roses en Emiratos Árabes Unidos, el productor José Palazzo confirmó que Slash tocará por segunda vez en Rosario como parte de la gira que realizará en el país a mediados de 2019.

Acompañado por Myles Kennedy & The Conspirators, la banda con la que grabó sus últimos tres discos, el guitarrista regresará a la ciudad para presentarse en Metropolitano. El escenario elegido es el mismo donde hace semanas estuvo Noel Gallagher con los High Flying Birds, uno de los shows internacionales más importantes que se llevaron a cabo este año.

El empresario que estuvo detrás del controvertido show de Charly García en La Rural indicó que el músico estadounidense pasará por Córdoba y Mendoza además de la ciudad de Buenos Aires. Minutos más tarde, el propio artista dio a conocer el cronograma de su tour por Sudamérica.

Rosario será la tercera parada en el tramo argentino del viaje que comenzará en Mendoza. A través de su web oficial, Slash anunció que el show será el miércoles 15 de mayo y de esta manera volverá a pisar suelo rosarino a dos años y medio del recital que dieron con Guns N' Roses en el Gigante de Arroyito a fines de 2016. Cabe recordar que la banda tuvo una visita previa en 2011 -también en Metropolitano- aunque el guitarrista no era parte de la formación en ese momento.