Charly en Rosario: el productor contó los entretelones del final abrupto del show

José Palazzo habló sobre el cierre del recital en Rosario que dejó dudas sobre la salud del artista.

El músico tuvo un médico que lo controló durante todo el recital. (Juan José García)
El músico tuvo un médico que lo controló durante todo el recital. (Juan José García)

El confuso y demorado fin de fiesta que se anunció tras la presentación de Charly García en Rosario generó múltiples críticas en redes sociales y algunas apuntaron al trabajo de la producción, tanto para informar al público como para cuidar al músico. Los organizadores, en tanto, aseguraron que en la previa "estaba todo bien" en cuanto a la salud del intérprete.

Luego de pasar la noche en la ciudad y ratificar que el compositor estaba plenamente recuperado, José Palazzo argumentó que antes del recital no hubo ningún indicio de que Charly no estuviera en condiciones de subir al escenario. En este sentido subrayó que la banda y su líder estuvieron probando sonido dunrante una hora sin inconvenientes.

La banda tocó algo más de una hora para presentar "La Torre de Tesla". (Juan José García)
La banda tocó algo más de una hora para presentar "La Torre de Tesla". (Juan José García)

"Cuando cerramos el telón, hablamos con él y quería seguir, pero lo notábamos caído", recordó el empresario sobre la pausa que concluyó cuando la cantante Rosario Ortega se sentó junto al artista en su sillón para acompañarlo. Mientras tanto, un médico seguía de cerca el estado de García.

En un reportaje con LT8, el productor contó que la decisión de dar por finalizado el concierto se dio luego de "una especie de debate" que se llevó a cabo mientras el protagonista estaba sentado en el piano. En cuanto a los 40 minutos que pasaron hasta que se supo en forma oficial que ya no había chances de seguir, detalló: "No podíamos decir nada porque Charly quería seguir tocando y estaba del otro lado del telón cuando lo cancelamos".

Respecto de la prolongada estadía de los fanáticos en el ex predio de La Rural, Palazzo consideró que los shows previos también tuvieron ese final incluso en el marco de un desarrollo normal. "En el primer Gran Rex tocó 19 canciones y la gente se quedó una hora cantando las canciones", apuntó.