La vuelta de Charly García a Rosario tuvo un final incierto con 40 minutos de espera

El recital duró algo más de una hora y concluyó por problemas de salud del músico cuando faltaban cuatro temas.

Charly García se presentó en el ex predio de la Rural de Rosario. (Juan José García)
Charly García se presentó en el ex predio de la Rural de Rosario. (Juan José García)

El compás de cinco años de espera para ver a Charly García en Rosario se cerró este miércoles por la noche en el ex predio de la Rural con una presentación más breve de lo previsto. El músico sufrió problemas de salud que fueron confirmados por la productora pasada la hora de un final incierto para las cuatro mil personas que asistieron al show.

El mismo día en que la venta de entradas arrancó y se cerró en apenas media hora, la producción había avisado que era "imposible" agregar una función por las limitaciones que imponían los médicos. La explicación se volvió un anticipo de lo que ocurrió cuando el artista terminó de interpretar "King Kong", el sexto tema antes de la primera pausa.

"Voy a hacer un break de dos horas y media", había en tono bromista el ex líder de Seru Giran y Sui Generis, quien luego reanudó la marcha con "Lluvia", uno de los hits de su último disco. Rosario Ortega se sentó a su lado para continuar con el recital y para entonces el ídolo ya había dado señales de que no estaba entero y decidieron cambiar a la lista del show que había dado en el Teatro Ópera, con 19 canciones.

En los intervalos que se generaron hubo tiempo para levantar banderas en defensa de la educación pública tras la marcha de antorchas de estudiantes universitarios y también cantitos contra el presidente Mauricio Macri. Arriba del escenario, García siguió con un repertorio de clásicos como "Yendo de la cama al living", pero sus médicos ya le habían recomendado que no siguiera.

Las publicaciones de Límite Producciones y el empresario José Palazzo fueron las explicaciones oficiales que llegaron a través de las redes sociales para echar luz sobre un período de 40 minutos sin explicaciones en el hangar de Oroño y 27 de Febrero. "Por suerte ya está recuperado descansando en el hotel", avisaron a última hora los organizadores sobre el estado de Charly.