Este martes la Municipalidad presentó una nueva aplicación que permitirá a los rosarinos realizar reclamos relacionados a servicio públicos.
Rosario Responde se podrá descargar en los dispositivos móviles y a través de ella se habilitará al vecino para iniciar trámites y monitorearlos en tiempo real.
Permite generar solicitudes referidas a las temáticas de alumbrado, higiene urbana, tránsito, alimentos, animales, arbolado, bicis públicas, calzadas y veredas, colectivos urbanos, comercio e industria, construcción, casas y baldíos, convivencia ciudadana, desagües, cloacas y zanjas, estacionamiento medido, parques y plazas, plagas y vectores, semáforos, señalización vial, tasas e impuestos, taxis y remises, y transportes escolares y especiales.
¿Cómo funciona?
Una vez descargada la aplicación en Google Play, se podrá iniciar una nueva solicitud con la fotografía de la situación que se desea reportar, la indicación del lugar del suceso, la temática a la que se refiereo el equipamiento urbano afectado.
Una vez generada la solicitud, estará disponible el seguimiento del reporte o reclamo a través de sus tres etapas: pendiente, en curso y resuelto.
Además, al concluir la gestión, la aplicación permitirá al ciudadano calificar la resolución que se ha dado a su solicitud como positiva, neutra o negativa, y dejar su opinión o comentario acerca de la actuación realizada por las áreas que intervinieron.
"La opinión del ciudadano es fundamental para mejorar la calidad de intervención del Estado local en el espacio público, por eso ahora no sólo le pedimos al vecino que nos ayude con sus reportes y reclamos, sino también que califique nuestra actuación al final del proceso", destacó Pedro Zizzamia, director Ejecutivo del Centro Integrado de Operaciones Rosario.