Este domingo, desde las 16, se realizará una nueva marcha en Rosario contra la violencia contra las mujeres y desde la Municipalidad, en base a un decreto del Concejo Municipal, dispuso que el Transporte Urbano de Pasajeros sea gratuito este domingo.
La disposición regirá a partir de las 14 en todas las líneas con el objetivo de alentar a que la gente participe de la movilización, que partirá a las 16 desde calle Córdoba y Dorrego (plaza San Martín) y finalizará en el Parque Nacional a la Bandera.
Por otro lado, también habrá interrupciones de tránsito en un sector del centro, a fin de garantizar un desplazamiento seguro de quienes participen de la marcha.
La Municipalidad dispuso un operativo con 70 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevarán a cabo cortes de tránsito a fin de garantizar un desplazamiento seguro de los participantes.
A partir de las 16, quedará interrumpido el paso en San Lorenzo y Dorrego y Santa Fe en sus intersecciones con las calles Italia y Laprida.
También Córdoba, en sus intersecciones con Balcarce y Laprida; y Rioja en los cruces con Moreno, Italia, España, Presidente Roca, Corrientes, Mitre, Maipú, Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo y el río.
Por San Juan se dispondrán cortes en las calles Moreno, Italia, Presidente Roca, Corrientes, Mitre, Maipú y Buenos Aires.