El transporte urbano será gratuito este domingo por la marcha contra la violencia machista

La disposición regirá a partir de las 14 en todas las líneas de colectivos con la intención de incentivar la participación en la movilización. 

El transporte será gratuito este domingo por la marcha. (Archivo)
El transporte será gratuito este domingo por la marcha. (Archivo)

Este domingo, desde las 16, se realizará una nueva marcha en Rosario contra la violencia contra las mujeres y desde la Municipalidad, en base a un decreto del Concejo Municipal, dispuso que el Transporte Urbano de Pasajeros sea gratuito este domingo.

La disposición regirá a partir de las 14 en todas las líneas con el objetivo de alentar a que la gente participe de la movilización, que partirá a las 16 desde calle Córdoba y Dorrego (plaza San Martín) y finalizará en el Parque Nacional a la Bandera.

Por otro lado, también habrá interrupciones de tránsito en un sector del centro, a fin de garantizar un desplazamiento seguro de quienes participen de la marcha.

La Municipalidad dispuso un operativo con 70 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevarán a cabo cortes de tránsito a fin de garantizar un desplazamiento seguro de los participantes.

A partir de las 16, quedará interrumpido el paso en San Lorenzo y Dorrego y Santa Fe en sus intersecciones con las calles Italia y Laprida.

También Córdoba, en sus intersecciones con Balcarce y Laprida; y Rioja en los cruces con Moreno, Italia, España, Presidente Roca, Corrientes, Mitre, Maipú, Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo y el río.

Por San Juan se dispondrán cortes en las calles Moreno, Italia, Presidente Roca, Corrientes, Mitre, Maipú y Buenos Aires.