Desde el próximo lunes se podrán ingresar los planos para obras particulares a través de la web, sin importar cuál sea la superficie.
En esta mejora del sistema, la corrección y aprobación de cada proyecto se realizará íntegramente de manera digital, reduciendo las visitas a las oficinas municipales.
Todas las observaciones sobre la corrección que realice el revisor quedarán plasmadas en el sistema y el profesional podrá consultarlas en cualquier momento.
"La posibilidad de realizar los trámites de manera digital le da absoluta garantía y genera menos tareas presenciales, tanto para los profesionales como para aquellos que realizan el trámite. Es un trabajo en conjunto y un acto de confianza, entre profesionales y el municipio. Por eso, apostamos a la administración de la confianza y no de la desconfianza", sostuvo la intendenta Mónica Fein.
A los trámites ya existentes que se realizan de forma digital como es el registro de obra, la visación previa de proyecto de obra, el permiso de demolición y el permiso de edificación, se suma el certificado de aspectos higrotérmicos y de eficiencia energética.
"De esta forma, se acortan los plazos y se simplifica el trámite, ya que tenemos tres mil trámites por año vinculados a los permisos de edificación", planteó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.