"Somos un bloque desde el inicio, hicimos una campaña como Igualdad y Participación y vamos a continuar en esa línea, honrando el compromiso con los 135 mil santafesinos que nos votaron", afirmó este jueves el diputado provincial Rubén Giustiniani tras su expulsión del interbloque del Frente Progresista.
En diálogo con Vía Rosario, el ex presidente del Partido Socialista (PS) ratificó que se siente "expulsado" de ese espacio político ante la "violencia" de la decisión que le comunicaron sus pares Eduardo Di Pollina y Rubén Galassi.
Sobre los motivos de su salida, el legislador comentó: "Molesta nuestro posicionamiento de los últimos tiempos en cuanto a los tarifazos de luz y agua y la propuesta de un marco regulatorio de servicios públicos".
Por otra parte, el ex senador nacional recordó que votó en contra del blanqueo y el endeudamiento de la provincia, alegando que esa "era la posición histórica" del socialismo a nivel nacional.
"Hicimos una campaña electoral planteando como prioridad una ley provincial de educación", recordó además Giustiniani, quien consideró una "vergüenza" que Santa Fea sea el único distrito sin una normativa de ese tipo.