El peronismo se reagrupó en el Concejo y sumó a un ex massista para crear un interbloque

Los ediles anunciaron que profundizarán el trabajo conjunto como "aliados del campo nacional y popular".

Osvaldo Miatello acordó integrar las filas del espacio en el que predominan dirigentes kirchneristas. (@robertosukerman)
Osvaldo Miatello acordó integrar las filas del espacio en el que predominan dirigentes kirchneristas. (@robertosukerman)

Luego de haber sido reelecto en 2015 como candidato del Frente Renovador que por entonces lideraba Sergio Massa, el concejal Osvaldo Miatello apareció como la figurita novedosa en la lista de miembros para el nuevo espacio que anunciaron los referentes del peronismo en el Palacio Vasallo.

Horas después de la jura de 13 dirigentes electos en octubre pasado, siete ediles de diferente extracción decidieron confirmar la creación del interbloque Nacional y Popular para coordinar el trabajo como parte del cuerpo deliberativo en 1° de Mayo y Córdoba.

Roberto Sukerman, apuntado como próximo vicepresidente primero, será uno de los integrantes junto a su ex compañera de bloque Norma López. Ambos estarán acompañados por Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular). También se incluyen dos representantes de La Cámpora: Marina Magnani y el recientemente nombrado Andrés Giménez.

"Es la primera vez en años que todos estos sectores políticos logramos trabajar de manera unificada", admitieron tras la reunión en la que se resolvió el reagrupamiento de cara al recambio en el Palacio Vasallo.