Juraron los trece concejales electos en octubre

La ceremonia se desarrolló en el teatro La Comedia que fue cercado por una protestad de ecologistas.

Con las butacas del teatro colmadas, con banderas partidarias colgando de las plateas, pero también consignas en repudio de la decisión de los ediles que votaron por modificar la ordenanza de prohibición del glifosato, este lunes juraron los 13 nuevos concejales que se suman al Palacio Vasallo.

Al inicio de la sesión, se dio lugar a la conformación de la Comisión de Poderes, propuesta por el concejal Enrique Estévez, integrada por los ediles Marina Magnani, Horacio Ghirardi, Juan Monteverde, Agustina Bouza y Gabriel Chumpitaz, quienes analizaron los diplomas presentados por los concejales electos. El concejal Ghirardi, presidente de la Comisión antes mencionada, confirmó la validez de la documentación presentada.

Por el PRO, toman posesión de su banca este lunes Roy López Molina, Ana Laura Martínez, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y los reelectos Carlos Cardozo y Renata Ghilotti.

La nómina continuó con los concejales del PJ, entre los que se cuenta a Roberto Sukerman, que retornó al Palacio Vasallo, Andrés Giménez y Norma López, que fue reelecta.

Por su parte, p0or el Frente Progresista juró Pablo Javkin, Lisandro "Lichu" Zeno y Verónica Irizar. Por Ciudad Futura asumió Eduardo Trasante.

Con Cambiemos como la fuerza con mayor cantidad de ediles dentro del Palacio Vasallo, los rumores sindican que la agrupación se fragmentaría en dos bloques dentro del concejo, uno encolumnado tras la figura de Roy López Molino y el otro, detrás de Ana Laura Martínez.

Por su parte, el Frente Progresista disminuye de nueve a siete ediles desde este lunes y queda como segunda fuerza en el cuerpo deliberativo.

Desde las 14, en dependencias del Auditorio del Banco Municipal, la nueva composición del cuerpo procederá a la elección de autoridades y composición de las distintas comisiones de trabajo.

Se esperaba que sea ungido como presidente del cuerpo Alejandro Roselló, representante de Cambiemos, primera minoría en el Concejo.