Una encuesta revela que bajó la expectativa a futuro respecto de la economía y la valoración actual.


Un informe del Centro de Estudios Igualdad Argentina reveló este lunes que el Índice de Confianza del Consumidor cayó en Rosario respecto del trimestre anterior.

El relevamiento realizado entre el 5 y el 7 de diciembre arrojó que en el último tramo de 2016 bajaron las expectativas de que la economía mejore en el futuro. “Un 45% de los encuestados consideran que la situación del país estará mejor dentro de un año”, aseguraron los encargados del análisis, quienes recordaron que ese indicador era del 55% en septiembre.

Las conclusiones llevan, entre otras, la firma del ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, Javier Ganem, y advierten: “Resulta particularmente preocupante la muy mala valoración de la situación económica general actual”. En este sentido, detallaron que “sólo el 11%” de los consultados notó una mejoría en su situación personal, mientras que el 59% afirmó que empeoró.

Ganem fue uno de los presentadores del estudio por la mañana junto a los diputados provinciales del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.




Comentarios