El temporal provocó que la escuela Anastasio Escudero Nº 799 lleve dos días sin dictar clases porque se encuentran inundadas las aulas y el patio y la caída de un árbol ocasionó el corte de energía eléctrica.
"Nosotros vivimos en la casa habitación. Sentimos un estruendo muy grande el domingo a la madrugada. Pensamos que era una descarga eléctrica pero era que se cayó un gran árbol", recordó la directora del establecimiento educativo, Sandra Maini. "Se destruyeron cables, fue una situación muy peligrosa", agregó.
La docente explicó que "el riesgo para los chicos es porque usan el patio como espacio lúdico", en el cual se encuentra el plátano que salió de raíz y aún no ha sido retirado.
"Esta mañana se acercaron del Ministerio de Educación y un electricista se hizo presente para solucionar el tema del cableado", señaló.
"Lo de los salones tiene que ver con saturación de agua en los techos. Nos van a enviar a personas que lo solucionen", adelantó.
La directora explicó que se está trabajando arduamente para que el miércoles puedan retomarse las clases. "Momentáneamente los patios van a estar clausurados, y en cuanto a los salones vamos a tratar de dar clases en otra parte de la escuela", concluyó.