Las ventas en los comercios rosarinos cayeron 3,6 por ciento en agosto

El dato surge del Informe Mensual de Facturación que realiza el Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario. 

Las ventas en comercios rosarinos cayeron 3,6 por ciento. (Archivo)
Las ventas en comercios rosarinos cayeron 3,6 por ciento. (Archivo)

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario presentó este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación del mes de agosto. Los números arrojaron una caída del 3,6 por ciento en las ventas de los comercios locales.

En tanto, en el interanual, se registró una suba del 1 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. Otro de los sectores que atraviesa un momento complicado es la construcción, que también bajó el 7,7 por ciento.

Por su parte, los servicios privados crecieron un 8 por ciento, en donde se destaca el crecimiento de un 22,4 por ciento en la facturación del sector de intermediación financiera y de seguros. En tanto, la industria manufacturera subió un 1,1 por ciento.

Al mismo tiempo, el informe adelantó algunos datos provisorios respecto a septiembre donde se registra una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2017 del 3,8 por ciento. En la comparación con agosto de este año, la contracción en la facturación es del 2,3 por ciento.

"La realidad a nivel local es la misma que se ve a nivel nacional: hay una falta muy fuerte de consumo, especialmente en el sector del comercio, hay una alta volatilidad en el mercado cambiario y teniendo en cuenta que estos datos de agosto aún no reflejan el impacto tan fuerte de la devaluación. A eso se suma la imposibilidad que tienen las empresas de financiarse con tasas altísimas, precisó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró

“Creemos que es un combo que, como sostiene el Gobierno nacional, va a traer meses muy duros", completó.

El Informe Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Informe Economico- Agosto 2018 by nicoborto on Scribd