Los concejales aprobaron en la última sesión la entrega de un diploma de honor a quienes rescataron a un niño que se encontraba colgado de un balcón en Pellegrini al 1300.
"El Concejo reivindica todas aquellas acciones tendientes a construir una sociedad más justa e igualitaria, con valores como la solidaridad y la abnegación como estandartes", consta en el decreto.
El domingo 5 de agosto, Franco, de ocho años, quedó al borde de una tragedia tras aprovechar el descuido de un familiar.
"Acercó una silla, corrió el pasador, levantó la persiana y salió a jugar con una pelota de goma, de esas que rebotan mucho, que se le fue a la avenida. Un hombre la agarró y le dijo que se quedara tranquilo que bajara a buscarla", relató después de lo ocurrido su padre.
"No entiende como nosotros que bajar es en un ascensor o una escalera, calculo que en su razonamiento debe haber pensado 'si puedo subir por esta baranda, puedo bajar también hasta llegar al piso' y fue lo que hizo", contó.
Fue ese el momento que un hombre desde el balcón del octavo piso del edificio sostiene con gran esfuerzo al niño por los brazos y otro subido a un banco se estira, corriendo peligro de caer al vacío, para sostener las piernas desde abajo, mientras un tercero, Pablo Grana, atraviesa varios balcones hasta llegar al lugar sin importarle que tiene vértigo para brindar su ayuda.