Cuatro autos fueron excluidos del remate de vehículos incautados a bandas criminales

La orden fue emitida por el juez Donnola porque no hubo resolución judicial que avalara el decomiso de esos bienes.

Cuatro autos fueron excluidos del remate de vehículos incautados a bandas criminales
El remate era llevado a cabo en el Galpón 17\u002E

El juez Juan Andrés Donnola dispuso que cuatro autos incautados a bandas criminales fueran excluidos del remate ejecutado a través de la Agencia Provincial de Bienes Decomisados (Aprad) este jueves desde las 14.30.Se trata de dos BMW, un Citroen C4 y un Mini Cooper que son investigados en una causa por asociación ilícita y robos.

"No hubo dictamen fiscal ni juez que haya autorizado este remate. Tampoco tuvimos una audiencia preliminar para saber si vamos a ir a juicio. Está clara la intención de la provincia pero hay que respetar la ley. Cuando un juez determine que los bienes son ilícitos y tienen que ser decomisados, el Estado podrá tomarlos para rematarlos pero no pueden hacerlo antes porque el juez podría decidir devolverlo al dueño", explicó Ignacio Carbone, uno de los abogados que presentó la medida cautelar.

"Hay 18 imputados en esa causa. El Mini Cooper fue secuestrado el año pasado, pero no quiere decir que se cometió un ilícito con el auto o que tiene procedencia ilícita. Hay que esperar una sentencia del juez", agregó.

La subasta, que resulta inédita a nivel nacional, es ejecutada a través de la Aprad que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Con la venta de bienes decomisados se busca recuperar parte del perjuicio económico que las asociaciones criminales le ocasionaron al Estado. Es por eso que lo recaudado durante la subasta se tendrá fines sociales.