Los autos incautados a bandas criminales ya pueden verse frente al Monumento

Los inscriptos en la subasta de la Provincia pueden ir a revisar los vehículos de alta gama hasta el miércoles.

Los vehículos fueron estacionados cerca de la entrada al galpón 17. (@joreduperez)
Los vehículos fueron estacionados cerca de la entrada al galpón 17. (@joreduperez)

Pasadas algunos meses desde que se anunció la primera subasta de vehículos incautados a bandas criminales santafesinas, los preparativos del Gobierno provincial entraron este martes en la recta final con el montaje del predio para la subasta frente al río Paraná.

Los 18 vehículos expropiados fueron estacionados en la explanada ubicada junto al galpón 17 de la Franja Joven tal como había sido estipulado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ya que uno de los pasos previos en el proyecto consiste en ofrecer la posibilidad de revisar los rodados antes de la puja que tendrá lugar el jueves.

Desde la cartera ratificaron que los más de 3.000 interesados que se anotaron a través de Internet en todo el país podrán pasar a ver el lote que incluye autos de alta gama de marcas como Mini y BMW con precios base del 40% de su valor de mercado.

Los bienes secuestrados en el marco de causas penales del fuero provincial quedaron en exhibición y el acceso al público se abrirá de 14 a 18 tanto este martes como el miércoles.

De acuerdo a los cálculos del Ejecutivo, la iniciativa permitirá recaudar alrededor de 4 millones de pesos y el Estado destinará dicho dinero a políticas sociales. Asimismo, el secretario de Gestión Púbica Matías Figueroa Escauriza adelantó que a fin de año se llevará a cabo otra subasta con un segundo conjunto de vehículos incautados.

Fotografía: @joreduperez.