Este miércoles miles de rosarinos marcharon contra el Presupuesto nacional que era tratado en el Congreso.
La movilización partió desde plaza 25 de Mayo donde se desató una batalla campal entre dos facciones del movimiento Barrios de Pie, que terminó con personas heridas.
Pese a este disturbio, que debió ser controlado por la policía, la marcha continuó hasta la plaza San Martín donde se escucharon los discursos contra el plan de ajuste.
"De aprobarse este presupuesto pedimos juntarnos nuevamente y hacer un paro general. A este Presupuesto 2019 lo paran los trabajadores y trabajadores", sostuvo Cristian Rodríguez del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario.
"Entre 10 y 13 mil personas se convocaron hoy, es una gran marcha, con muchas organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles. Me parece que todo el arco social y político le está diciendo no al ajuste, no a este presupuesto de hambre y carencia y que tiene un solo rubro que crece: el pago de la deuda externa", sostuvo Gustavo Terés, secretario general de la delegación rosarina de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé).
Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) plantearon que el proyecto tratado en el Congreso "pone bien a las claras la política de Cambiemos e implica el mayor ajuste de la historia diseñado por el FMI".
"El PBI que nos va a dejar Macri es inferior al que recibió en el 2015 y, en términos de riqueza por habitante, la destrucción es aún mayor. Esto se agrava ya que la inflación estimativa para este año no será menor al 45 por ciento y en promedio de toda la gestión sería como mínimo de un 32,5 por ciento anual", ampliaron.