Picadas ilegales: allanamientos y detenidos tras un operativo en la madrugada

La investigación se inició por denuncias de carreras clandestinas en la zona sur de Rosario.

Picadas ilegales: allanamientos y detenidos tras un operativo en la madrugada
Los detenidos por la investigación por picadas ilegales quedaron a disposición del fiscal Ponce Asahad\u002E (Ministerio de Seguridad)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una serie de allanamientos que se ejecutaron este miércoles en la madrugada y en principio dejaron ocho detenidos por picadas ilegales. El operativo dejó además autos, armas y autopartes secuestradas.

La intervención estuvo a cargo de personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II y se cristalizó en seis allanamientos en cuatro localidades ordenados por la Unidad Fiscal Especial de Imputados No Individualizados, a cargo del Gustavo Ponce Asahad, en el marco de una investigación iniciada a raíz de distintas denuncias por picadas clandestinas en la zona de Oroño y Lamadrid. Inicialmente se detuvo a cinco personas.

Según informó el comisario Natalio Marciani, a cargo de la División Judiciales, dos de los procedimientos se realizaron en Rosario, dos en Fray Luis Beltran, uno en Granadero Baigorria y uno en Alvear.

Los detenidos por la investigación por picadas ilegales quedaron a disposición del fiscal Ponce Asahad. (Ministerio de Seguridad)
Los detenidos por la investigación por picadas ilegales quedaron a disposición del fiscal Ponce Asahad. (Ministerio de Seguridad)

Como resultado se detuvo a ochoo personas y se secuestraron cinco vehículos reformados para correr picadas, una pistola calibre 380, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, una réplica de ametralladora y una replica de glock 9mm. Además de distintos teléfonos celulares, computadoras, autopartes y repuestos.

La investigación surgió a raíz de distintas denuncias realizadas por picadas clandestinas, los mismos vecinos de la zona, manifestaron su preocupación al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro quien había anunciado que iban a tomar cartas en el asunto. De hecho, en la zona se realizan constantes operativos articulados entre la Policía de la Unidad Regional II y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario.

Los arrestados quedaron a disposición del fiscal Ponce Asahad quien será el encargado de imputar a los sospechosos.