Serios incidentes con corridas, balas de goma y heridos se registraron este sábado a media mañana cuando familiares y amigos de Kevin Aguirre se trasladaban al cementerio La Piedad, para despedir al adolescente asesinado el jueves por la noche en barrio Ludueña.
De acuerdo al relato de los allegados a Kevin, la caravana de unos 15 vehículos se trasladaba por calle Junín en dirección a La Piedad, cuando fue frenada por una decena de patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica.
Siempre según su versión, sin mediar palabra golpearon a las mujeres, requisaron a los jóvenes y empezaron a disparar balas de goma. Se registraron al menos cinco heridos y demorados, entre los que se encontró el primo de Kevin, Michelle Pereyra.
El joven debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una fractura expuesta en la pierna. Había sido el único testigo del asesinato de Kevin, por lo que para los familiares se trató de un apriete por la información que podía brindar.
El crimen se produjo el jueves por la noche, cuando ambos jóvenes circulaban en moto, y al llegar a Felipe Moré y Humberto Primo, fueron atacados a balazos. Kevin de 17 años falleció y Michelle resultó herido.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la víctima recibió un disparo en la zona lumbar de un arma calibre 9 milímetros. En el sitio del crimen se levantaron dos vainas.
Tras constatarse el deceso, una vez que los vecinos de la víctima tomaron conocimiento del caso, decidieron vengar al muerte y directamente incendiaron la casa del supuesto atacante.