Las instituciones y los transportistas que prestan servicio a personas con discapacidad se movilizaron este miércoles por la mañana frente al Monumento a la Bandera para protestar por la deuda que mantiene Nación de los fondos correspondientes al programa "Incluir Salud". Además, reclamaron que desde el Gobierno nacional no les actualizan los aranceles.
El personal que trabaja con discapacidad se concentró desde las 11 para visibilizar el conflicto ya que desde diciembre del año pasado no reciben el dinero del programa y tampoco hubo una readecuación del monto teniendo en cuenta el proceso inflacionario que se vivió en estos meses en el país.
En diálogo con Radio 2, Pablo Bolego, integrante de la asociación que nuclea a las instituciones y transportistas de discapacidad señaló: "Tuvimos un aumento en octubre de un 16 por ciento para los transportistas y del 18 por ciento para las instituciones. Es insuficiente para seguir prestando el servicio".
Bolego precisó que desde estos espacios intentan que "los chicos coman allí una comida al día con lo cual perder estos lugares es vital". Y añadió: "Lo mismo pasa con los transportistas, que llevan a personas que además hacen rehabilitaciones necesarias para poder vivir y sociabilizar".
"El servicio está en una situación terminal", cerró.
Este conflicto también llegó a España donde Antonela Roccuzzo manifestó su apoyo a las familias y el personal que asiste a estas personas.