Pelea entre dos bandas deja a una oficial herida en Nuevo Alberdi

La disputa entre dos bandas con viejas rencillas comenzó por un siniestro vial. Cuando llegó la policía, atacaron a los agentes para robarles las armas.

Patrullero de la policía de Santa Fe.
Patrullero de la policía de Santa Fe.

Un accidente de tránsito dio lugar a una violenta pelea entre dos bandas con disputas de larga data en Nuevo Alberdi. Una agente policial intentó intervenir pero fue salvajemente golpeada. Todo terminó con la llegada de refuerzos, disparos al aire y una serie de detenidos.

El pleito se inició el sábado por la tarde a raíz de un siniestro vial en Irala y Berna. Esa fue la excusa para que dos grupos de violentos se trenzaran a golpes de puño. Vecinos llamaron al 911, pero los efectivos enviados no alcanzaban a contener a los miembros de los dos bandos.

De hecho, una agente quedó en el medio y fue atacada por las dos facciones, hasta robarle el arma reglamentaria, según consignó Rosario Alerta. Momentos más tarde, llegaron refuerzos a la zona que lograron despejar a la multitud con disparos de cartuchos anti tumultos.

Un grupo no identificado de personas terminó detenido en la subcomisaría 2°, mientras que la oficial herida recibió curaciones de médicos del Sies y luego la derivaron a un centro asistencial. Quienes residen en la zona aseguran que este tipo de hechos se dan a diario en el barrio.