Mejora la salud del empresario baleado frente al Colegio Inglés

Se trata de Andrés Lamboy, quien sigue internado en terapia intensiva en el HECA. Todavía no hubo avances en la investigación.

HECA: el empresario baleado continúa con su recuperación. (Archivo)
HECA: el empresario baleado continúa con su recuperación. (Archivo)

Andrés Lamboy, el empresario baleado el último martes frente al campo de deportes del Colegio inglés, ubicado en la zona oeste, se recupera en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Todavía no hubo avances concreto sobre la investigación.

El empresario y abogado fue atacado a balazos luego de dejar a sus hijos en la mencionada escuela y sufrió graves heridas en las piernas, abdomen y tórax. Tras casi una semana internado en el HECA, el hombre exhibió una leve evolución tras haber recibir nueve disparos calibre 9 milímetros (fue sometido dos intervenciones quirúrgicas).

Si bien continúa en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) ya le retiraron la asistencia mecánica respiratoria.

Mientras Lamboy se recupera, hay mucho temor de parte de sus familiares en torno a nuevos ataques y es por eso que pidieron extremar las medidas de seguridad.

Respecto a la investigación, que se realiza con mucha cautela y reserva de datos, se supo que el dueño de la camioneta de alta gama que manejaba la víctima al momento de ser atacada se presentó en sede de Fiscalía y confirmó que se la había cedido como parte de un negocio inmobiliario, pero que faltaba formalizar la transferencia.

Otro de los datos que se ventilaron en los últimos días tiene que ver con que Lamboy fue testigo en la causa que terminó con la condena a prisión del rosarino Mario Roberto Segovia, el denominado "Rey de la Efedrina".

Por lo pronto, el fiscal Schiappa Pietra, a cargo del caso, solicitó algunas medidas a la Policía de Investigaciones relacionadas a tareas de inteligencia y acopio de testimonios. También espera la evolución de la víctima para entrevistarlo, que será clave para dilucidar el motivo del ataque.