Acribillaron desde un auto a un hombre cerca del Colegio Inglés de Fisherton

La víctima fue internada en el Heca este martes cuando llevaba a sus hijos a la sede del San Bartolomé.

El ocupante del vehículo quedó tendido sobre la vereda después de la emboscada. (@rubenracciatti)
El ocupante del vehículo quedó tendido sobre la vereda después de la emboscada. (@rubenracciatti)

Un automovilista fue víctima de un violento ataque a balazos a metros de la sede del Colegio San Bartolomé este martes por la mañana la zona oeste. Fuentes del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) confirmaron que la víctima ingresó con vida a la guardia después de la emboscada.

Según informó LT8, los hijos del hombre acribillado cursan en la escuela privada ubicada cerca de la rotonda de Wilde y Mendoza, donde fue interceptado por personas encapuchadas que dispararon varias veces contra su vehículo. En el lugar se recolectaron 20 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

El ataque tuvo lugar sobre Bulevar Wilde. (@belenbertero)
El ataque tuvo lugar sobre Bulevar Wilde. (@belenbertero)

Tendido en el piso tras sufrir al menos tres impactos de bala, el padre de los niños fue atendido por médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y luego trasladado al centro de salud de Pellegrini y Vera Mujica.

Más tarde, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que los agresores lo interceptaron cuando estaba por subirse a su Dodge Ram y además de las heridas en el tórax y abdomen le dieron otros seis disparos en las piernas.

La víctima de 46 años ingresó en estado lúcido al Heca y fue derivado al quirófano​. Antes pudo declarar respecto de lo ocurrido en el marco de la investigación que conduce el fiscal Luis Schiappa Pietra. Más allá de esta aclaración, los encargados del caso advirtieron que seguía en en estado reservado.