"Con mis hijos no te metas": la campaña contra la ley de Educación Sexual que empapeló Rosario

La ciudad se vio inundada de afiches que repudian las modificaciones implementadas a la ESI. "Los hijos son de los padres, no del Estado", argumentaron.

La ciudad amaneció empapelada con afiches con la leyenda Con mis hijos no te metas.
La ciudad amaneció empapelada con afiches con la leyenda Con mis hijos no te metas.

"Con mis hijos no te metas" es la campaña contra las modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral (ESI) que aprobó Diputados que ha sumado adeptos en Rosario y Córdoba.

"Si a la educación sexual. No a la ideología de género", se lee en los carteles que inundaron la ciudad. Entienden brindar información y libertad a los alumnos sobre su identidad y su sexualidad, no es más que un atentado contra la institución de la familia.

"Es una campaña que propone un discurso de odio. En Santa Fe tenemos la ley de Protección a la Infancia que plantea el derecho a ejercer su orientación sexual", sostuvo Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual..

Para el funcionario los manifestantitas en contra de la enseñanza de educación sexual en las escuelas "son reaccionarios, muy violentos y con un financiamiento". "Lo que es natural es la diversidad humana", agregó

Pauló también consideró que el movimiento provida "intentaba ganar tiempo" cuando rechazaba la ley de interrupción del embarazo con el argumento de que era necesaria la educación sexual para no abortar. "Se caen la caretas, la hipocresía es enorme", concluyó.

Por su parte, quienes están a favor de la campaña plantean que "los hijos son de los padres, no del Estado".