Este jueves fue imputado un hombre de 34 años por reiteradas agresiones a su pareja. La víctima, embarazada, llegó a recibir un disparo en el omóplato.
Leonardo Ismael Maydana fue acusado por el fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia por lesiones leves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego por la relación de pareja y la convivencia preexistente y mediando contexto de violencia de género y contra la mujer; amenazas coactivas en calidad de autor y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil y en concurso real.
Según expuso el funcionario del Ministerio Público dela Acusación (MPA), el joven mantuvo el 6 de septiembre una discusión en Espora al 200 con su pareja y pese a que esta cursaba el séptimo mes de embarazo la amenazó de muerte, golpeó en diversas partes del cuerpo y hasta la empujó.
Además, hizo constar que el acusado el 18 de septiembre a las 2.30 en José Ingenieros al 100 bis de Villa Gobernador Gálvez apareció en el domicilio de la joven y extrajo de entre sus prendas un arma de fuego con la que le efectuó un disparo en la región del omóplato izquierdo.
Luego de eso se dio a la fuga en un automóvil disparando al aire. Horas más tarde fue detenido por personal policial en Matheu al 500 de esa localidad.
El juez de Primera Instancia Pablo Pinto aceptó la calificación de lesiones dolosas agravadas pero rechazó la figura de lesiones graves y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.