Un ex concejal rosarino anunció un frente electoral "provida" para las elecciones de 2019

El espacio federal se constituyó este fin de semana en un acto que contó el apoyo del doctor Abel Albino.

Un ex concejal rosarino anunció un frente electoral "provida" para las elecciones de 2019
Presentación del Frente Federal Familia y Vida\u002E (Unite)

Lo que hace un mes parecía ser una iniciativa aislada en Buenos Aires con la creación del Partido Celeste resultó ser el indicio de movimientos políticos que casi un mes después generaron en Córdoba el anuncio del primer frente electoral de organizaciones autodenominadas "provida" con la mira puesta en 2019.

El encuentro que se llevó a cabo este fin de semana en La Docta tuvo entre sus organizadores a José Alejandro Bonacci, el ex concejal rosarino que encabeza el Partido Unite en la provincia de Santa Fe. A través de un comunicado, voceros de dicho espacio destacaron que las organizaciones que integran la flamante alianza "adhieren como principios innegociables a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

La promoción de la familia, la protección del trabajo como principal doctrina económica, la lucha contra la corrupción pública y privada son otros de los ejes que se acordaron durante la reunión. El cónclave empezó con un saludo grabado por el doctor Abel Albino, titular de la Fundación Conin y uno de los oradores más criticados durante el debate sobre la legalización del aborto.

Entre los referentes políticos que se sumaron a la propuesta a través de videos similares se cuentan el diputado nacional salteño Alfredo Olmedo y la ex legisladora porteña Cynthia Hotton. En tanto, la ex senadora puntana Liliana Negre de Alonso estuvo presente como una de las oradoras del acto.

El documento difundido después de la reunión cuestionó el "desplome del sistema de representación política en la Argentina" durante la discusión parlamentaria en torno al aborto y la consideró "otra estafa electoral de una dirigencia que no representa los valores que porta la mayoría del pueblo argentino".

El nuevo espacio denominado Frente Federal Familia y Vida se lanzó al ruedo político con el objetivo de "encauzar el voto celeste" en todos los rincones del país de cara a los comicios de 2019.