La inauguración de la doble vía entre Rosario y Retiro sufrió un nuevo retraso

Desde nación prometían inaugurar el trazado para diciembre de 2016 pero la fecha pasó y ahora aseguran que el corte de cintas llegará en marzo o abril.

La inauguración de la doble vía entre Rosario y Retiro sufrió un nuevo retraso
Las obras de renovaciu00f3n de vu00edas sufrieron una nueva postergaciu00f3n.

Una prosternación tras otra han venido sufriendo las obras de recambio de vías entre Retiro y Rosario que permitirán agilizar el recorrido de los trenes de pasajeros. Ahora desde el Ministerio de Transporte plantearon que recién en marzo o abril estarían terminadas.

La novedad se conoció en las últimas horas, justo cuando el servicio que sale desde la Capital Federal llega hasta San Nicolás, debido a que la traza sigue anegada y no permite el arribo a Rosario Norte.

El aplazamiento de la inauguración de la segunda vía -la primera fue inaugurada por el entonces ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo- se da luego que desde la Casa Rosada confirmaran que el corte de cintas iba a darse en diciembre de 2016.

Lo cierto es que ahora desde la cartera que comanda Guillermo Dietrich plantearon que los trabajos se terminarían para marzo o abril de este año.

El órgano encargado de informar los nuevos plazos de la obra fue la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF), a través de un comunicado oficial difundido por el portal Punto Biz.

"Hoy las vías están 100% montadas y en operación. Se espera que los trabajos se terminen para marzo/abril de 2017", fue lo que se limitaron a mencionar desde ADIF.

De completarse la doble vía y con los rieles sin anegamientos el tren que en circunstancias normales recorre el trayecto de 7 horas, debería hacerlo al menos ahorrando 60 minutos.