El ex ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, opinó este lunes que tanto el empleo como los salarios y la seguridad social se han convertido en "la variable de ajuste" del Gobierno nacional, cuya credibilidad consideró dañada a partir de la sanción de la reforma previsional.
Mientras el ministro de Producción Dante Sica anticipaba una nueva convocatoria a la CGT por el reclamo de paritarias, el diputado nacional kirchnerista aseguró en Rosario: "Los salarios retroceden todos los años y estamos aprestándonos a vivir un 2018 con el más grande retroceso en materia de capacidad adquisitiva de los salarios".
Invitado por la Cátedra Libre del Trabajo para encabezar un panel en el marco del Congreso Internacional sobre Democracia en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el legislador porteño cuestionó las políticas de Cambiemos y planteó que Argentina está viviendo "el ajuste del ajuste del ajuste".
Según el dirigente justicialista, el macrismo "empezó su ofensiva" las modificaciones que votó el Congreso a fines del año pasado y consideró que las mismas tuvieron "un gran costo político" para la Casa Rosada. A esto le sumó "la baja de la movilidad y el desfinanciamiento de la seguridad social" como otros factores de la situación económica actual.