El Ministerio de Seguridad de Santa Fe volvió a detectar este fin de semana objetos prohibidos intentando ser ingresados en los penales provinciales. Tan curiosos fueron los hallazgos, que desde las repartición decidieron hacer un video que resume parte de lo requisado.
Vale la pena tomarse el tiempo para mirar en detalle la grabación. Desde pastillas dentro de un pan casero, hasta Viagra a un interno que está en el pabellón de ofensores sexuales, pasando por una navaja dentro de una papa, celulares dentro de cajas de puré de tomate, son solo alguno de lo elementos encontrados en los minuciosas inspecciones que realizan los agentes penitenciarios en la apertura de los horarios de visitas.
A partir de la agudeza del ingenio de algunos familiares de detenidos, es que el Ministerio de Seguridad definió limitar a dos kilos por persona la mercadería para pretender ingresar a los penales, y así poder reducir el tiempo de requisa que hoy obliga a más de una hora de espera para quienes van a ver un allegado detenido.
Lo cierto es que la resolución tomada por Maximiliano Pullaro todavía no entró en vigencia a partir de la existencia de un habeas corpus que impide su aplicación. "El habeas corpus complica el trabajo de los que tienen la tarea de evitar que ingresen elementos prohibidos. No existe ninguna razón para que los familiares lleven toneladas de comida haciendo más difícil las requisas y generando tensiones innecesarias", insistieron desde el Ministerio de Seguridad en un comunicado.