El director de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI), Darío Chávez, dijo que hay pruebas y escuchas telefónicas que complican al abogado penalista Marcos Cella, detenido este jueves en el marco de una presunta participación en el asesinato de una chica. "Hay datos escalofriantes", aseguró.
Chávez confirmó a Canal 3 que Cella se presentó de forma espontánea en Fiscalía junto a su abogado, luego de que se liberara una orden de detención en su contra. "La investigación la lleva adelante la doctora Verónica Caini, y se interceptaron líneas telefónicas de donde surgieron datos escalofriantes relacionados con diversos hechos delictivos", dijo el funcionario.
Según deslizó Chávez, a través del entrecruzamiento de datos se encontraron pruebas que podrían vincular a Cella en el crimen de Lorena Ojeda, fallecida el 21 de enero a causa de los disparos que había recibido cinco días antes.
A Cella se lo imputará este viernes por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, por la participación de más de tres personas, por promesa remuneratoria y por ocultar la comisión de un delito previo.
Tras conocerse la noticia, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro celebró la detención. "Los profesionales que asesoran en el delito forman parte de las bandas. Dijimos caiga quien caiga. Hoy se dio un paso importante", tuiteó.