Tras la suba del dólar, Caruana habló de "dificultades para sostener la calidad en los servicios de salud"

El secretario de Salud Pública manisfestó que será necesario rever el presupuesto por el aumento en los insumos y los conflcitos con Nación.

El aumento del dólar impacta en el valor de los insumos y obliga a revisar los presupuestos.
El aumento del dólar impacta en el valor de los insumos y obliga a revisar los presupuestos.

Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de Rosario, anunció que habrá "dificultades para sostener los servicios de salud de calidad". Debido a la suba del dólar, se disparó el precio de los insumos, que se suma a los retrasos de Nación respecto a la entregha de medicamentos oncológicos y el conflicto que pone en riesgo la prestación del servicio de diálisis.

"Vemos con preocupacion la situación. La variante macroeconómica tienen impactos en el servicio de salud. Gran parte de ese sistema depende de insumos importados", manifestó.

La disparada del dólar obligará a la cartera a a revisar las ecuaciones económicas por lo que el funcionario destacó: "Estamos mirando finamente y asignando partidas presupuestarias".

"Necesitaremos disctir el presupuesto sostener los servicios de salud de calidad", planteó.

El funcionario municipal recordó que además continúan las dificultades con el Gobierno nacional respecto al a entrega de medicamentos oncológicos, a lo que se le suman los conflictos relacionados a las prestaciones del servicio de diálisis y a personas discapacitadas.