Este miércoles se firma el convenio para invertir 350 millones de pesos en Villa Banana

Desde el PRO confirmaron la presencia de autoridades nacionales para dar el aval al proyecto de urbanización.

La Municipalidad de Rosario ya implementó algunas mejoras junto con la Provincia a través del Plan Abre en 2016. (Prensa Municipalidad de Rosario)
La Municipalidad de Rosario ya implementó algunas mejoras junto con la Provincia a través del Plan Abre en 2016. (Prensa Municipalidad de Rosario)

Mientras ambas fuerzas políticas se medían en el debate sobre la reforma constitucional en la Legislatura, Cambiemos anunció para este miércoles la firma de un convenio marco de cooperación con la Municipalidad para urbanizar Villa Banana.

La iniciativa se sumará a los trabajos que la intendenta Mónica Fein anunció hace menos de un mes en la zona oeste rosarina. En este caso, dirigentes del PRO detallaron que el proyecto es una de las 34 propuestas de mejoramiento para barrios populares en todo el país. En cuanto al financiamento, detallaron que el Gobierno nacional está gestionando un crédito de 350 millones de pesos para la transformación.

Redes cloacales, desagües pluviales, infraestructura vial, tendido eléctrico, renovación de luminarias, construcción de peatonales, plazas y espacios deportivos son algunas de las obras que contempla el plan de trabajo que beneficiará a 1.366 familias asentadas en ese sector. A su vez, indicaron la urbanización implicará la reubicación de 122 viviendas que actualmente se encuentran emplazadas sobre las vías del ferrocarril.

En cuanto al rol del Ejecutivo local, el proyecto contempla que la intendencia se encargue de la licitación y el control de los trabajos encomendados. Fein será una de las firmantes del convenio en cuestión y se esperaba la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio junto a la secretaria de Infraestructura Urbana nacional Marina Klemensiewicz.