Un verdadero escándalo se vivió este domingo por la tarde en la zona habilitada para el estacionamiento en la Fluvial, cunado personas a pie denunciaron que un grupo de trapitos estaban amenazando a quienes se negaban a entregarles dinero para cuidar de los autos.
La presentación derivó en la irrupción en el lugar de personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que debió resistir las agresiones de los cuidacoches que reaccionaron con violencia ante la llegada de los agentes. Hasta piedras se arrojaron, debiendo involucrarse también la policía, que terminó llevando los trapitos hasta la Comisaría 2°.
El caso fue reportado por la Secretaría de Control y Convivencia,y al parecer se desencadenó cerca de las 17. Personas que se desplazaban por calles internas de la zona de La Fluvial, se acercaron a agentes de GUM para denunciar que tres varones y una mujer que estaban cuidando los coches en el lugar les exigieron, bajo amenaza, que les entregaran una suma excesiva de dinero.
En consecuencia, los agentes municipales llamaron al 911 para dar intervención a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Abordaron a los denunciados quienes, según consignaron desde la Municipalidad, se mostraron sumamente hostiles hacia los GUM. Arrojaron piedras y botellas que alcanzaron a un efectivo policial que acompañaba a los empleados municipales.
Fuentes oficiales indicaron que los policías procedieron a arrestarlos. Dos de ellos salieron corriendo y fueron capturados en el Monumento a la Bandera. Los cuatro fueron trasladados a la comisaría 2°. Intervino el fiscal de Flagrancia en turno, Damián Cimino.