Tras el derrame de aceite de soja que este lunes generó temor en el cordón industrial, desde el gabinete de Miguel Lifschitz confirmaron que se vienen sanciones para la empresa Bunge, responsable del incidente.
"Se rompió una bomba y la contención que debía evitar el derrame tenía una válvula con salida al río que estaba abierta", precisó César Mackler, secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, en diálogo con Radio 2.
Según el funcionario "la válvula solo se abre para drenar excedentes pluviales y es responsabilidad de la empresa que estuviera sellada".
"Se avanzará en multas a partir del riesgo que el derrame generó en el río, la imprudencia de no tener en condiciones los protocolos para evitar que el fluido llegue al curso de agua y lo más grave, el no haber avisado a la autoridad de aplicación. Nosotros nos enteramos por la prensa", confirmó el secretario.
Por último, si bien se confirmó que la sustancia vertida no sería tóxica, Mackler hizo una salvedad. "Que no sea tóxica no significa que el fluido no sea contaminante".