Comenzó el juicio contra dos policías acusados de adulterar evidencias tras la muerte de Emi y Facu

Según la Fiscalía, las pruebas hubieran permitido elevar la pena al conductor que en abril de 2015 fue sentenciado a tres años de prisión condicional. 

Inició el juicio contra dos policías por el mal manejo de la evidencia.
Inició el juicio contra dos policías por el mal manejo de la evidencia.

Este martes inició el juicio contra dos policías acusados de ocultar y adulterar evidencias en la investigación del choque que acabó con la muerte de Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre.

El fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio, acusó formalmente a Sonia Gómez por el delito de abuso de autoridad y a Fabián Fantín por la omisión de actos de oficios y Violación de medios de prueba, en carácter de autor y en concurso real entre ellos.

"Desde el comienzo dijimos la verdad y denunciamos todo lo que hicieron por encubrir al conductor", señaló Fabiana Ferreyra, la madre de "Emi".

El siniestro fatal se produjo el 22 de febrero de 2014 en el cruce de Pellegrini y Provincias Unidas a las seis. Los jóvenes de 18 años murieron al chocar el vehículo en el que viajaban, conducido por un amigo que se encontraba alcoholizado luego de pedirles que los dejara bajar.

Según la Fiscalía, Gómez, quien era personal policial y madre del conductor del segundo vehículo involucrado, ostentando el uso de su cargo violó las restricciones que hacen al límite perimetral de no acceder a la zona del siniestro sin la debida autorización de autoridad y se apoderó de dos botellas de cerveza que se encontraban en el Interior del vehículo y la mochila que era propiedad de uno de los Jóvenes fallecidos.

Por otra parte, se lo acusa a Fantín de haber violado sus funciones, al disponer la entrega de los materiales de interés para la investigación a la mujer policía.

El fiscal solicitó para Gómez la pena de un año y seis meses de prisión condicional, e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo y una multa de 1500 pesos, y a Fantin la pena de un año de prisión condicional, e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo y una multa de 2500 pesos.