Prisión preventiva para el joven acusado por realizar amenazas de bomba a shopping de zona norte

Lo imputaron por intimidación pública y quedará detenido 90 días.

Imagen del operativo de evacuación del shopping Portal Rosario .
Imagen del operativo de evacuación del shopping Portal Rosario .

Un joven de 23 años fue imputado por realizar una amenaza de bomba al shopping Portal Rosario. El juez de Primera Instancia Hernán Postma dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad de la Unidad de NN acusó formalmente a Marcos Ignacio Torres por el delito de Intimidación pública en dos hechos.

El hecho por el cual se lo imputó ocurrió el 27 de mayo a las 12 en el shopping Portal Rosario, de Nansen 323, cuando el sospechoso a través de dos llamados telefónicos infundió temor en las personas que se encontraban en el lugar diciendo que había un artefacto explosivo.

Por la amenaza se implementó un operativo de la Policía de Santa Fe, Bomberos y las diferentes áreas de la Municipalidad que se ocuparon de controlar el tránsito para facilitar la salida de la gente y evitar que más personas se acercaran.

Luego de más de una hora y media de requisa por los diversos pisos del mall, personal de la división Explosivos dio permitió que se volviera a habilitar el shopping.

El juez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.