Arietes, pasamontañas y armas largas: así trabajó la policía tras el ataque a Fiscalía

Los uniformados coparon varias manzanas para avanzar en la investigación sobre los disparos cerca de Tribunales.

Las fuerzas provinciales trabajaron desde la medianoche. (@minsegsf)
Las fuerzas provinciales trabajaron desde la medianoche. (@minsegsf)

Todavía no habían pasado 24 horas del ataque a balazos contra la sede de la Fiscalía Regional de Rosario cuando la policía santafesina puso en marcha por un fuerte operativo vinculado a la investigación judicial sobre los tiroteos atribuidos a "Los Monos". La irrupción que incluyó el uso de escudos de choque y armas largas en la zona sudoeste concluyó con cinco detenidos y fue filmada por la propia fuerza provincial.

La Brigada Antinarcóticos fue una de las divisiones de la Policía de Investigaciones (PDI) que estuvo trabajando desde la medianoche del miércoles en Lima al 2100 para sumar pruebas a la compleja causa que tiene en sus manos la unidad de Delitos Económicos, la cual aborda una serie de otros 12 atentados previos contra magistrados y policías.

Los efectivos de dicha fuerza contaron con el apoyo de otros cuerpos para inspeccionar cerca de 40 domicilios. En algunos lugares ingresaron utilizando un ariete e incluso puede verse como uno de los agentes intenta abrir la puerta de una casa de una patada mientras la propiedad en la que también funciona un kiosco estaba cerrada con llave.

La secuencia muestra una importante presencia de personal en el Pasaje 1221 y sus inmediaciones como parte del despliegue que concluyó con el arresto de 5 personas al norte de barrio Acindar, a pocas cuadras del sitio donde secuestraron el Renault 9 supuestamente empleado por quienes dispararon en Montevideo al 1900.