Vuelve el Rojo: se confirmó la presencia de público visitante en Newell's-Independiente

El club de Avellaneda recibirá entre cuatro mil y cinco mil tickets para viajar a Rosario este viernes.

Los fanáticos del Diablo podrán volver al Coloso este viernes. (Prensa Independiente)
Los fanáticos del Diablo podrán volver al Coloso este viernes. (Prensa Independiente)

Después del pedido que formuló Newell's para recibir al público visitante en el próximo partido con Independiente, los encargados del operativo se reunirán este martes con las autoridades del club para definir el plan de seguridad con miras a la llegada de los hinchas del Diablo.

El encuentro será el segundo paso para concretar el regreso de los fanáticos del Rojo a la tribuna del Palomar, tal como ocurrió en abril por la fecha 25 de la última Superliga. El primero fue la respuesta favorable de los directivos de Avellaneda, de modo que la Lepra espera recaudar un dinero extra importante en un año crítico a nivel económico.

Los dirigentes rojinegros fueron los encargados de remitir la nota con la confirmación oficial a las autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes avanzarán de este modo en el refuerzo correspondiente para los controles que realizarán en el Coloso y el perímetro del Parque de la Independencia.

Luego de que el plantel completara la primera práctica de cara de cara a la segunda fecha de la temporada, las autoridades del club definirán junto a funcionarios policiales si se repite la medida de dividir la cabecera norte del estadio Marcelo Bielsa. De reiterarse el esquema elegido para el último cruce entre ambos, los hinchas de Newell's e Independiente compartirán esa popular​.

Así como resta definir la cantidad de efectivos asignados para garantizar la seguridad durante el encuentro, también se espera que el club defina el número final de entradas para el Diablo, una cifra que oscila entre cuatro mil y cinco mil tickets.