Un hombre fue detenido por un caso de ciberacoso a una niña de 12 años

El individuo, de 48 años, fue aprehendido tras ser denunciado por los padres de la menor, domiciliados en Bahía Blanca. 

Grooming: el caso ocurrió en la zona sur de Rosario. (Archivo)
Grooming: el caso ocurrió en la zona sur de Rosario. (Archivo)

Personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal detuvo el último viernes a un hombre por una denuncia de ciberacoso a una niña de 12 años. El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad.

El sospechoso, fue identificado como Juan José M., quien se presentó como un vendedor ambulante de 48 años, al momento de ser apresado en su vivienda ubicada en inmediaciones de pasaje Calzada y Chacabuco.

El caso fue en Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, cuando el padre de la menor le contó que un hombre luego de ganarse su confianza, la acosaba pidiéndole fotos y, a través de una videollamada, el acosador se filmaba masturbándose, también lo había hecho con una amiga de la niña.

Al hombre se le imputa responsabilidad de la nueva figura delictiva conocida como grooming, que hace unos años, se introdujo al Código Penal en su artículo 131. Fue en ese marco que el Juzgado de primera instancia ordenó el allanamiento luego de recibir un exhorto con el requerimiento de la medida por parte del magistrado a cargo del Juzgado de Garantías N°4 de Bahía Blanca.

Vale destacar que el grooming se da cuando un adulto contacta a un menor de edad a través de las redes sociales. Mediante la manipulación o el engaño, oculta su condición de adulto para obtener un consentimiento de índole sexual, puede terminar muy mal: en trata de personas, en secuestros, en homicidios y en violaciones.