Tras la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo recorriendo el Centro de Justicia Penal, atacado a balazos, y habló de los disparos a domicilios vinculados a magistrados que intervinieron en la causa de Los Monos, David Reniero, secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, habló de una "imperiosa necesidad" de establecer resoluciones "urgentes y extremas a partir de acontecimientos delictivos sucedidos en Rosario".
Por este motivo se decidió suspender todas las licencias de policías. "Es medida a nivel provincial para ir reacomodando personal que podría estar en una situación de licencia y que por su experiencia o jerarquía puede estar siendo convocada a realizar tareas operativas",señaló en diálogo con Uno Santa Fe.
"Tenemos unos 17 mil policías de seguridad, que portan armas. Entre un 10 y 15 por ciento son los que van rotando de licencias. Estamos hablando de entre mil y dos mil policías que pueden ser abocados a esta tarea", añadió
Respecto a la distribución de los uniformados Reniero aclaró que "no se va a trasladar gente de otros lugares de la provincia para cumplir estas cuestiones que tienen que ver con Rosario, con su complejidad; a partir de la cantidad de puntos fijos y custodias nuevas que hay en general".
"No estamos hablando de quitar ningún derecho, ni de quitarles días de licencias. Sino que por un tiempo no las van a poder tomar y las tomaran en otro momento", amplió.
A esta medida se sumarán las anunciadas por la ministra Bullrich en Rosario que incluyen más control sobre presos de alto perfil y una agencia de inteligencia conjunta. Esta última tendrá como principal objetivo el avance sobre temas vinculados a narcotráfico y lavado de dinero, como así también en protección de testigos, modalidades delictivas y cooperación internacional.