Este viernes Municipio y Provincia dejaron inaugurada de manera oficial la doble traza de avenida Wilde que demandó una inversión de más de 38 millones de pesos.
El proyecto consistió en la duplicación de la calzada construida anteriormente entre Calasanz y Colectora de Autopista, con la ejecución de media calzada de pavimento rígido con cordones integrales con una longitud de 800 metros.
"Completar la obra de esta avenida nos llena de orgullo, sabemos que va a mejorar la vida de todos los rosarinos, y especialmente a las escuelas, a las empresas, a los clubes de la zona y a quienes utilicen el Mercado de Productores, permitiendo una mejor circulación", sostuvo la intendenta Mónica Fein.
"Hace muchos años que teníamos pensado este proyecto, hubo que buscar los recursos pero finalmente con una articulación pública-privada, y con una inversión de más de 38 millones de pesos del Gobierno de la provincia de Santa Fe, se pudo llevar a cabo esta obra fundamental para la ciudad", agregó.
Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, planteó: "Finalmente concretamos esta importante obra, en una ciudad que continúa creciendo y que se expande con nuevas avenidas y urbanizaciones. Esta obra es un buen ejemplo de una zona de Rosario donde se combinan instituciones deportivas y educativas, empresas y vecinos, que necesitan de estas infraestructuras y de los servicios para tener buena conectividad. Y hoy estamos cumpliendo".
El tramo construido en Wilde brinda servicio a un tráfico regional, ya que es el enlace vial por el que circulan los productos que se transportan por la autopista Rosario–Córdoba, provenientes de distintas localidades con destino al Mercado de Concentración de Fisherton, y también a establecimientos comerciales e industriales de la zona.