Después de la polémica con Carrefour capacitarán a emprendedores para crear juguetes no sexistas

El viernes se desarrollará el Primer Encuentro de Emprendedores de Economía Social en La Isla de los Inventos.

Promueven la creación de juguetes no sexistas y sustentables.
Promueven la creación de juguetes no sexistas y sustentables.

Luego de la polémica que obligó a Carrefour a retirar publicidad sexista por el Día del Niño, la Municipalidad capacitará a emprendedores rosarinos para la creación de productos que contemplen la diversidad de géneros, la sustentabilidad y los posibles canales de comercialización.

Se trata del Primer Encuentro de Emprendedores de Economía Social bajo el lema Dispositivos lúdicos con igualdad de género que tendrá lugar el viernes desde las 9 en La Isla de los Inventos.

Promueven la creación de juguetes no sexistas y sustentables.
Promueven la creación de juguetes no sexistas y sustentables.

El Instituto de la Mujer y el área de Diversidad Sexual serán los encargados de aportar su experiencia de capacitación en temáticas como el reconocimiento de la diversidad de género y la construcción de sociedades sin violencias y más igualitarias desde las infancias.

Otro de los temas abarcados será la producción de juegos y juguetes pensando en el cuidado del ambiente, otorgando herramientas para que los emprendedores se adapten a nuevos modos de producción a partir de la reutilización de materiales.

Por otro lado, estarán presentes los emprendedores sociales que recibieron menciones en el concurso de la misma temática realizado en 2016.

Publicidad de Carrefour que desató la polémica.
Publicidad de Carrefour que desató la polémica.

La firma de capitales extranjeros había puesto en circulación dos carteles: uno de ellos no ofrecía un automóvil a control remoto para los niños "con c de campeón" y otro sugería para las niñas un juego de cocina "con c de cocinera".

Cuando se conocieron los avisos publicitarios se despertó una gran polémica al considerarse sexista. "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad", explicó Carrefour en su cuenta de Twitter.