Gastronómicos alertan una caída del 25% en la actividad en hoteles y bares

La actividad viene en picada desde 2016, y se han perdido entre el 10% y el 12% de las fuentes laborales.

Gastronómicos alertan una caída del 25% en la actividad en hoteles y bares
El partido de Argentina - Islandia en los bares rosarinos

Trabajadores del sector hotelero gastronómico de Santa Fe alertaron sobre una caída sostenida en la actividad del sector que ya va por su tercer año consecutivo, y que hoy está en torno al 25%.

"En este proceso, se han perdido entre un 10% y un 12% de fuentes laborales en hoteles y locales de gastronomía, y lo peor es que en este 2018 la actividad sigue en caída", indicó Sergio Ricupero, secretario gremial del gremio en Santa Fe (UTHGRA).

"Nosotros somos la primera cara de la crisis, porque los primeros gastos que la gente recorta son lo que precisamente no son de primera necesidad: un viaje, una salida a comer con amigos hasta tomar un café con alguien", dijo Ricupero.

Remarcó que la actividad lejos de recuperarse este año, cayó y ganaron terreno los empleos informales. "Muchos chicos aceptan un trabajo con cierta precariedad laboral", advirtió y admitió que los empresarios también se ven golpeados por los constantes tarifazos.

"Nosotros acompañamos a las cámaras empresarias pero son ellos quienes deben tender puentes con la Provincia y Nación para revisar este tema de tarifas que golpea tan fuerte", expresó el gremialista quien manifestó a la vez sentirse acompañado en los reclamos por el Ministerio de Trabajo santafesino "ante situaciones donde las empresas piden procedimientos preventivos de crisis".