Contigiani advirtió que el recorte en asignaciones familiares va "contra la vida"

El representante del Frente Progresista planteó que ese tipo de medidas le "niegan derechos al más débil".

El legislador consideró que la medida del Gobierno nacional implica \
El legislador consideró que la medida del Gobierno nacional implica \

En consonancia con los reclamos de sus colegas patagónicos en la Cámara baja, el diputado nacional Luis Contigiani reclamó este martes que el Gobierno nacional revierta las modificaciones del esquema de asignaciones familiares.

El proyecto presentado por el representante del Frente Progresista propone que el Congreso derogue la reducción en el monto por hijo y prenatal para las zonas diferenciales que tenían beneficios, principalmente en el sur argentino.

El decreto que fue publicado en el Boletín Oficial el 27 de julio implica un recorte en los recursos destinados a 100 mil chicos en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta. Al mismo tiempo, la resolución también ajustó el techo para acceder de acuerdo a los ingresos del grupo familiar y de sus integrantes.

El día anterior, Contigiani había advertido que en el nuevo esquema se "reduce hasta un 75%" el dinero destinado a dichos planes sociales. En cuanto al impacto, consideró que medidas de ese tipo van "en contra de la vida" y tienden a "menospreciar al más necesitado, negar derechos al más débil, propio de este momento de la Argentina".